Se están llevando a cabo huelgas irresponsables en tiempos de coronavirus. Y muchas de ellas con una clara intencionalidad política, sobre todo para tumbar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Por ejemplo, en Madrid, los principales sindicatos de la sanidad pública advirtieron al gobierno de Isabel Díaz Ayuso de una escalada de protestas, incluidos los paros, sino recata a un sector sanitario “hundido y colapsado”. Este martes realizaron concentraciones ante todos los centros del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para reclamar mejoras. El 21 de septiembre realizarán una concentración ante la Consejería de Sanidad, recoge Economía Digital.

Esta mañana, en la COPE, el periodista Javier González Ferrari denunciaba, sobre las huelgas de los sanitarios: "Según las imágenes de las televisiones, los sanitarios sólo protestan en Madrid. ¿Pues saben cuántos de los 440 liberados sindicales acudieron a trabajar durante el tiempo más duro del COVID? 147. Bendito compañerismo”.

Asimismo, el alumnado de toda España está llamado desde hoy miércoles hasta el viernes a secundar una huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) con el objetivo de exigir aulas seguras frente al coronavirus. «Por el derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras» es uno de los lemas de la protesta en la que los convocantes critican «la desidia mostrada por el Ministerio de Educación, y su negativa a poner en marcha un plan unificado para rescatar a la educación pública invirtiendo recursos masivos», recoge Miracorredor.TV.

También se han producido huelgas de profesores en comunidades como el País Vasco o Andalucía. En esta última, según datos ofrecidos ayer por la Consejería de Educación y Deporte, solo 53 profesores en toda Andalucía han secundado la jornada de paro convocada por un nuevo sindicato, Docentes por la Pública (DxP), recogió Diario Sur. Y en el País Vasco, también ayer, el paro convocado por todos los sindicatos -Steilas, ELA, LAB, CC OO y UGT- con el fin de reclamar más personal y recursos para «poder garantizar la seguridad» coincidió con el regreso a las aulas de los alumnos de los dos últimos cursos de Secundaria, Bachillerato y parte de la FP, cerca de 300.000 estudiantes.

A esto se le llama huelgas irresponsables en tiempos de coronavirus.