El sector hotelero español está advirtiendo al Gobierno de España de que ya están preparados para abrir sus establecimientos tras haberlos cerrado debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Y es que no quieren perder toda la campaña de verano.

Sobre todo tras los malos datos que ha publicado hoy el INE sobre el primer trimestre del año, en el que las pernoctaciones descendieron un 21,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que las pernoctaciones disminuyeron un 61,1% en marzo respecto al mismo mes de 2019.

Es lo que han manifestado, por ejemplo, recientemente, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, y Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group.

"¿Cómo no está la ministra de Turismo sentada en la mesa de recuperación del país? Muchos empresarios hemos pedido eso porque no nos están atendiendo como debería ser y están dando ayudas que son insuficientes", apuntó Escarrer, según recogió Businessinsider.

Pro su parte, Sarasola también es partidario de que exista una normativa única para que el turista sepa lo que se va a encontrar vaya donde vaya. Pese a los nuevos protocolos y un futuro donde no habrá tanta interacción social, confía en que "tendremos que cumplir una serie de normas mientras dura esta pesadilla, pero al final del día te vamos a dar el mejor servicio", recogió el mismo medio.

Cabe recordar, además, que el sector colaboró en la crisis del coronavirus ofreciendo sus establecimientos par acoger a enfermos y personal sanitario.