Se podría decir que uno de los 'hobbies' de la presidenta balear es crear oficinas y comisiones y luego paralizar su funcionamiento. Por ejemplo, en el caso de los menores explotados sexualmente en Mallorca. En febrero de 2020 El PSOE, MÉS y Unidas Podemos en el Consell de Mallorca propusieron, la creación de una comisión de expertos «para aportar soluciones» a los casos de explotación sexual infantil. A finales del mismo año, la izquierda balear decidió que en principio, sólo se evaluaría la gestión de las tres últimas legislaturas en la institución insular. La comisión política recién creada no analizaría, por tanto, la legislatura 2007-2011, en la que la presidenta del Consell fue precisamente, Francina Armengol.

Ahora, Armengol -según publica ABC- mantiene su bloqueo a la investigación de las personas vacunadas supuestamente de forma irregular en la comunidad. Cuando los primeros casos salieron a la luz, la directora de Asistencia Sanitaria, Eugenia Carandell, aseguró que sólo darían los nombres de los inmunizados«si viene un juez a exigirlo». Y ahora, tras la denuncia del PP ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción -creada por el Gobierno de Francina-, el Ejecutivo de la socialista ha vuelto a negar los datos porque, asegura en su recurso, era poco concreta y afectaba a «datos sensibles» de 130.000 personas. Sin embargo, la Oficina mantiene la investigación abierta y ha vuelto a presentar una solicitud para que el Govern entregue al menos los datos de altos cargos políticos vacunados.

Resulta curioso que una vez sucedido el Gobierno del PP en la isla, que dejó una veintena de políticos de Baleares imputados en una quincena de casos de corrupción, enre ellos el expresidente, Jaume Matas, condenado a prisión por tráfico de influencias, fraude y prevaricacion llegue el PSOE con Francina Armengol y sus socios MÉS y Unidas Podemos (los que quieren regenerar la política española), creen comisiones y oficinas que investiguen y después paralicen dichas investigaciones...