Como un ciudadano más, Antonio Resines se acercó a una oficina de la Seguridad Social para hacer sus gestiones. Pero, ¿cuál fue su sorpresa -o no- cuando el protagonista de Los Serrano, comprobó de primera mano que la sucursal estaba abierta, pero no para el público, y que era imposible pedir cita previa por teléfono o por Internet?

Tal fue el enfado del actor que se grabó en vídeo planteando varias preguntas. Y como parece que dudaba sobre quién es el titula de la Seguridad Social, nosotros se lo aclaramos: es José Luis Escrivá, ex BBVA y ex visionario de la quiebra de la Seguridad Social cuando presidía la AIREF... pero esos eran otros tiempos. Al ministro dirigía Resines alguna de sus reflexiones "¿Por qué no hacemos algo ya de una vez? ¿Por qué no da la cara el ministro del ramo, que ahora no sé quién es, probablemente Escrivá, y nos explica por qué no se atiende a la gente?

El intérprete aseguró que había llamado entre 30 y 35 veces al número que aparece en las puertas de la oficina, pero no es posible pedir cita previa. El teléfono redirige a los usuarios a una página web. Resines indicó que fue hacer la solicitud por Internet y que en la oficina no se permite la entrada sin cita, por lo que le remitieron al teléfono de nuevo. Vamos, que el actor se dio de bruces con la realidad de una Seguridad Social colapsada por ingresos mínimos vitales, ayudas y subvenciones varias y vivió en primera persona el día a día de muchos españoles. 

Las redes han hecho de las suyas y han aparecido montajes cuando menos curiosos.

¿Tomará nota el ministro Escrivá de la indignación de Resines?