Hennes and Mauritz (H&M) imita a marcas españolas como Inditex, Mercadona y El Corte Inglés porque tampoco se rinde ante Amazon. Y es que no quiere que el gigante estadounidense gestione su e-commerce, sino hacerlo ella misma.

Hasta ahora, H&M solo tenía un centro logístico en Torrejón de Ardoz (Madrid) 

La cadena textil sueca tendrá una nueva plataforma logística que se dedicará solo al negocio online y contará con 44.000 metros cuadrados. Esta se ubicará en el complejo Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo), a 35 kilómetros de Madrid. Curiosamente, en este mismo lugar, Amazon cuenta con un gran almacén y también tienen centros otras firmas, como Michelin, Airbus, Toyota y Seur.

Inditex cuenta con varias plataformas logísticas en Guadalajara: Meco, Cabanillas del Campo y Alovera. A estas se sumará la de Marchamalo 

La nueva nave de H&M supone una importante apuesta por el negocio online en España, pues hasta ahora solo tenía con un único centro logístico situado en Torrejón de Ardoz (Madrid). El operador de la nueva nave de Illescas será XPO Logistics, un gran proveedor norteamericano de servicios de logística y transporte, que también trabaja para Inditex en las naves situadas en Meco, Cabanillas del Campo y Alovera (ambas en Guadalajara). Además, hay que destacar que el líder mundial del textil va a ocupar otro centro de 120.000 metros cuadrados en Marchamalo (también en Guadalajara), donde se trasladará la logística online de Zara que ahora se hace en Alovera y se ampliará al resto de marcas del grupo.