• "Ningún dirigente autonómico ha defendido la abstención" en los órganos internos del partido, dice el portavoz del PSOE en el Congreso.
  • Añade que su partido tiene "la posición muy clara", basada en lo que sienten los militantes, simpatizantes y votantes socialistas: no a Rajoy y al PP.
  • Y reitera que el PSOE retomará los imposibles contactos con Podemos y Ciudadanos.
La noticia que hoy jueves ha recogido toda la prensa es que el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido, se reunirá el próximo 1 de octubre para debatir sobre la situación de bloqueo político y qué salida puede haber para evitar la convocatoria de nuevas elecciones. Pero ante la posibilidad de que el PSOE estudie abstenerse en una potencial investidura de Mariano Rajoy, tal y como han sugerido algunos barones regionales, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando (en la imagen), ha dado donde más duele: que no ha visto a ningún dirigente autonómico de su partido defender en algún órgano interno la posibilidad de que los socialistas se abstengan, informa Efe. Hernando ha añadido que su partido tiene "la posición muy clara", basada en lo que sienten los militantes, simpatizantes y votantes socialistas. Como alternativa a un Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, Hernando ha reiterado que a partir del lunes, una vez celebradas las elecciones en el País Vasco y Galicia, el PSOE retomará los contactos con Podemos y Ciudadanos, a las que ha etiquetado como "las fuerzas del cambio". Desde Ferraz, según informa Europa Press, se asegura que el líder del PSOE no pretende ir a una nueva investidura fallida, aunque pretende buscar el consenso que permita evitar unos nuevos comicios, sin darle el gobierno a Rajoy: pero eso va contra el principio tomista de no contradicción… Andrés Velázquez andres@hispanidad.com