Prosigue la guerr aen Siria. El Ejército de Bashar al Assad ha empezado este lunes a bombardear un enclave rebelde ubicado al norte de la localidad de Homs (oeste), en la localidad de Ayun Husein, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, recoge Te Interesa.

El ministro para la Reconciliación Nacional sirio, Alí Haidar, afirmó la semana pasada que el Gobierno tenía entre sus planes recuperar este enclave una vez que finalicen los planes de evacuación en el área de Damasco.

Las fuerzas sirias han recuperado en las últimas semanas la región de Ghuta Oriental y han lanzado una ofensiva contra Al Hayar al Asuad, uno de los últimos bastiones controlados por los rebeldes cerca de la capital.

Las fuerzas sirias han recuperado en las últimas semanas la región de Ghuta Oriental y han lanzado una ofensiva contra Al Hayar al Asuad

Así, Haidar recalcó que las autoridades se centrarán en el enclave al norte de Homs una vez finalicen estas operaciones. "El asunto no tendrá lugar mucho después de la resolución final en Qalamun", adelantó.

Por otra parte, al menos 48 soldados del Ejército de Siria han muerto la madrugada de este lunes en ataques con misiles probablemente lanzados por el régimen de Israel contra las bases militares sirias en las provincias vecinas de Hama y Alepo, ubicadas respectivamente en el centro y el norte del país árabe, según Hispan TV.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado este lunes de que en uno de los bombardeos “probablemente israelíes” contra la Brigada 47, una base militar en la provincia central de Hama, unos 26 militares sirios perdieron la vida.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP ha explicado que estos bombardeos alcanzaron “depósitos de misiles tierra-tierra” en las provincias de Alepo y Hama.

A su vez, el corresponsal de la cadena internacional HispanTV, Bashar Barazai, ha anunciado que 48 militares sirios y aliados han fallecido y otros 60 han resultado heridos en tales bombardeos. El corresponsal no ha detallado el registro exacto del número de las víctimas en ambos lugares.

Igualmente, el diario israelí Haaretz ha indicado que Israel podría ser responsable del ataque. El rotativo cita al ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman, quien dijo el domingo que el régimen de Tel Aviv tiene libertad para operar en Siria.

Sin embargo, el ministro israelí de transportes, Yisrael Katz, responsable de los servicios de inteligencia, en afirmaciones a la radio militar israelí ha asegurado que “no estaba al corriente del asunto”.

La última agresión del régimen de Israel contra Siria ocurrió el pasado 9 de abril, cuando dos aviones israelíes F-15 lanzaron ataques con misiles contra la base aérea T-4 en la provincia de Homs, en el centro de Siria, que dejaron un número indeterminado de muertos.