Paulo Roberto Nunes Guedes (Río de Janeiro, 24 de agosto de 1949) será el ministro de Economía del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro. En concreto, será jefe de un superministerio que combinará las actuales carteras de Planificación, Hacienda e Industria.

Ya como asesor y portavoz económico de Bolsonaro, Guedes ha expresado que uno de los mayores problemas de la economía de su país es el "Estado disfuncional", sobre el cual señala que "la centralización de recursos y poder acaba corrompiendo la política y estancando la economía. Es un Estado que interfiere en todo e interviene en todo, pero es mínimo en la entrega y máximo en el consumo de recursos". Otra de las preocupaciones centrales de Guedes es la abultada deuda pública de Brasil, que implica una carga anual excesiva de pago de intereses.

Será jefe de un superministerio que combinará las actuales carteras de Planificación, Hacienda e Industria

Tras el triunfo de Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018, Guedes dio una primera conferencia de prensa donde anunció un programa de privatizaciones de las empresas públicas brasileñas y de control del gasto público, haciendo hincapié en la necesidad de realizar una reforma previsional y una reforma jubilatoria. Expresó que "el modelo socialdemócrata fracasó y corrompió la política".

También afirmó que el Mercosur y las relaciones bilaterales con Argentina no son prioridades. Afirmó que el Mercosur "es muy restrictivo", "resultó totalmente ideológico" y "es una prisión cognitiva". Se considera que el proyecto explícito de Guedes es transformar la unión aduanera del Mercado Común del Sur en una zona de libre comercio.