Grenergy Renovables ha ganado 3,4 millones de euros durante el primer trimestre del año (Ver documento adjunto) frente a las pérdidas de 393.000 euros que se anotó en el mismo periodo de 2019, según ha informado hoy a la CNMV.

La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo desde finales de 2019, alcanzó un EBITDA de 5,6 millones de euros en los tres primeros meses de 2020 tras completar la ejecución de cuatro plantas solares PMGD en Chile, cuya venta estaba acordada con distintos fondos internacionales.

Asimismo, el trimestre estuvo marcado por la inversión de 23,7 millones de euros en el avance en la construcción de proyectos propios que se conectarán este mismo año y se destinarán a la producción propia de energía de la compañía. Es el caso del parque solar de Quillagua, en Chile - el más grande desarrollado por Grenergy hasta la fecha con una potencia instalada de más de 100 MW-, o los proyectos eólicos Kosten (24 MW), ubicado en la Patagonia, y Duna Huambos en Perú (36 MW).

Así, si bien es cierto que las limitaciones impuestas por la crisis global sanitaria han dilatado los tiempos de conexión de algunos parques, o la fase final de desarrollo en otros como Escuderos, el impacto está muy acotado y los resultados del primer  trimestre muestran una sólida tendencia positiva en las cifras operativas y financieras de Grenergy.

Igualmente, la experiencia acumulada por la compañía, que cuenta con suficiente liquidez y plan de financiación para acometer las próximas inversiones que contempla su plan de negocio, ha contribuido a afrontar la coyuntura actual en una posición privilegiada dentro de la industria renovable sin previsión de que impacte en su crecimiento futuro.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “seguimos avanzando en la construcción de plantas propias y en la maduración de nuestro pipeline de 4,5GW para mantener el ritmo de crecimiento de la compañía. Todo ello en un contexto en el que las energías renovables siguen siendo las más competitivas del mercado y serán pieza clave en una pronta recuperación económica como salida en verde de la crisis del COVID”.

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en LATAM, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia con un pipeline global de más de 4,5 GW en varias etapas de desarrollo.