• Su mujer, Antonopoulou, había estado recibiendo una ayuda al alquiler de 1.000 euros mensuales, algo legal, pero que ha desatado las críticas de la opinión pública ante el elevado patrimonio del que disfruta la pareja.
  • El caso de la ayuda a la vivienda de la viceministra Antonopoulos se convirtió rápidamente en un escándalo en un país gobernado por un partido de izquierda que aplica una política de austeridad muy impopular.
  • En concreto gobierno Syriza, el equivalente al Podemos griego…
El ministro griego de Economía, Dimitri Papadimitriou (en la imagen), renunció este martes, al día siguiente de la dimisión de su esposa Rania Antonopoulos, viceministra de Trabajo, por haber solicitado y recibido una ayuda a la vivienda a pesar de ser ricos, recoge El Economista. "El primer ministro Alexis Tsipras aceptó la renuncia del ministro de Economía Dimitri Papadimitriou", anunció este martes un comunicado del gabinete del jefe de gobierno. Rania Antonopoulos, viceministra de Trabajo, se había visto obligada a renunciar el lunes por haber obtenido una ayuda a la vivienda mensual de 1.000 euros destinada a los diputados y ministros, o sea un total de 23.000 euros. Rania Antonopoulos era ministra desde enero de 2015 y su marido desde noviembre de 2016. Ambos residían habitualmente en Estados Unidos y trabajaban en el Levy Economics Institute of Bard College, estado de Nueva York, presidido por Papadimitriou. En 2015, Rania Antonopoulos declaró un portafolio de acciones de un monto de 340.000 dólares y un ingreso anual de 70.000 dólares. Por su parte, Papadimitriou declaraba acciones por un monto de 2,7 millones de dólares y un ingreso anual 450.000 dólares. "Nunca tuve la intención de insultar al pueblo griego", afirmó en un comunicado Antonopoulos, que dijo que "comprendía" que su situación financiera "haya aumentado la indignación pública". Además, prevé devolver el dinero. Por su parte, el gobierno decidió suprimir inmediatamente la ayuda a la vivienda para los ministros que no son diputados, como era el caso de Rania Antonopoulos. El caso de la ayuda a la vivienda de la viceministra Antonopoulos -revelado por el diario Eleftheros Typos, cercano a la oposición- se convirtió rápidamente en un escándalo en un país gobernado por un partido de izquierda que aplica una política de austeridad muy impopular. En concreto gobierno Syriza, el equivalente al Podemos griego… José Ángel Gutiérrez [email protected]