La prensa vegetal está quebrada. Las cifras de venta siguen cayendo y los señores de la prensa, una vez más, intentan dar el salto al cobro por información. Presumiblemente no les saldrá, porque no hay manera de asfixiar a la prensa independiente de Internet, que es la que realmente les hace la competencia informativa. Por eso, necesitan asfixiar a los pequeños en la cuenta de resultados. El resto vendrá por añadidura.

Para ello necesitan controlar la publicidad, como hicieron con el duopolio en TV

Y se trata de poner de acuerdo a anunciantes, centrales de medios y a los grandes multimedia hasta repetir la jugada del duopolio de TV (Tele 5–Atresmedia) que se consiguió, mediante esta técnica, los dos porcentajes mágicos que avergonzarían a cualquier institución de defensa de la libre competencia: el 55% de audiencia frente al 85% de publicidad. Cosa de los oligopolios.

¿Acabarán con el periodismo independiente? No quieren acabar con él: sólo arruinarlo

Pues en Internet lo mismo. La mejor manera de acabar con la competencia de en medio es conseguir que las campañas vayan directamente a los grandes, independientemente de su audiencia y de su influencia.

¿Y qué dice de esto el Gobierno y los partidos políticos? ¿Se oponen a tan injusto proceder? Siempre resulta más fácil controlar a seis medios que a sesenta. Es la regla de oro de políticos, empresarios, sindicatos y otros manipuladores.

¿Y qué dicen de esto el Gobierno y los partidos políticos? Les encanta: se controla mejor a seis grandes medios que a sesenta pequeños

Por cierto, ¿conseguirán acabar con la información independiente de Internet? Acabar con ella, no: ellos solo pretenden arruinarla.

Ni que decir tiene que los que los anunciantes prefieren: una gestión más fácil y, de paso, neutralidad de los grandes medios para con su actividad corporativa.

Prisa, ABC y Godó son los más activos capitanes de ahora mismo en la conspiración de lo grande contra lo pequeño

En este momento, Prisa, ABC y Godó son los más activos capitanes de ahora mismo en la conspiración de los grandes contra los pequeños.