Crisis en Ciudadanos. En los últimos tiempos han abandonado el partido figuras como Xavier Pericay, Francesc de Carreras o el economista Toni Roldán. A este le siguió el líder asturiano Juan Vázquez.

Pero a esas bajas en el partido se ha unido en las últimas horas la del diputado Francisco de la Torre, quien anunció su adiós a las Cortes en su cuenta de Twitter, en la que colgó una foto de su carta de renuncia: "Ha sido un honor representar a los españoles en el Congreso". También en las últimas horas, Javier Nart -quien en junio dimitió de la Ejecutiva del partido-  ha dado un paso más y se ha dado de baja también del partido naranja. Eso sí: conserva el escaño de eurodiputado…

Todo ello, según parece, por culpa del giro político -hacia la derecha- impulsado por la cúpula que encabeza Albert Rivera. O sea, por no haber querido formar Gobierno con el PSOE. Y sí haber pactado con el PP y con Vox.

En resumen, el goteo de bajas en Ciudadanos desde el 'no' a Sánchez se ha convertido en toda una crisis. La convicción es que si, en los próximos comicios, Rivera no supera al PP, Inés Arrimadas le sucederá como líder del partido de centro. Porque la cuerda no puede tensarse más ni la tensión interna puede ir a más.