Carmen Gimeno es una persona muy conocida y respetada en el entorno Caixa, donde comenzó a trabajar en 1993, después de algo más de cuatro años en la auditora Arthur Andersen. Actualmente, según el comunicado remitido este miércoles por la aseguradora, ocupaba el cargo de directora corporativa de participadas de seguros y gestión de activos de Caixabank. Gimeno compaginará su nueva tarea con los cargos de presidenta del Consejo de Administración de Caixabank Asset Management y de consejera de SegurCaixa Adeslas.

No le va a sobrar tiempo. El nombramiento de Gimeno responde a la necesidad de reforzar el equipo de VidaCaixa que preside Gonzalo Gortázar y que dirige Javier Valle. Lo cierto es que el director general de la aseguradora -el primero en ese puesto que forma parte del Comité de Dirección del banco- está cada vez más involucrado en la entidad financiera. Y el momento es importante, en pleno desarrollo del Plan Estratégico 2019-2021.

“Estoy convencido de que Carmen Gimeno, con su profundo conocimiento del sector asegurador y sus dotes de gestión de equipos, así como su extraordinaria capacidad analítica, será de gran ayuda para que Javier Valle y su equipo continúen reforzando la posición de liderazgo de VidaCaixa como la primera aseguradora de España”, ha señalado Gortázar.

Además, Eduardo Martínez Aragón sustituye a Ernesto Moreno (64 años de edad) como subdirector general de inversiones. Una transición tranquila: Martínez de Aragón llegó al grupo hace más de 15 años de la mano de Moreno, de quien ha sido el número dos durante todo este tiempo.

En VidaCaixa reina la tranquilidad.