El Gobierno de Pedro Sánchez ha usado la excusa de la pandemia del covid-19 para prohibir actos que no le gustan y restringir los derechos y libertades fundamentales.

El último ejemplo ha tenido lugar en Guadalajara, cuya Subdelegación del Gobierno denegó la autorización para la marcha organizada por Vox para el próximo 12 de octubre, ‘Día de la Hispanidad’.

Vox denominó la marcha como ‘De bandera a bandera’ y pretendía recorrer la ciudad bajo el lema ‘España siempre. En defensa de la Hispanidad’. La marcha circulará desde la plaza de España hasta la glorieta de las Víctimas del Terrorismo, y recorrerá las calles de la capital provincial por la calle Mayor y el paseo de Fernández Iparraguirre hasta la glorieta situada en la confluencia de las calles Cifuentes y Constitución con la avenida Castilla. Allí se leerá un manifiesto, informa el propio partido Vox.

El presidente de Vox Guadalajara Josué Martín ha asegurado que “la manifestación se iba a realizar con las todas las medidas de seguridad y el distanciamiento social necesario”. Para VOX Guadalajara “no se trata más que una excusa para seguir teniendo encapsulados y encarcelados a todos los guadalajareños, coartando nuestra libertad y cercenando nuestros derechos fundamentales”.

Vox Guadalajara ha presentado ya recurso al Tribunal Superior de Justicia de C-LM en Albacete, reclamando la devolución del derecho a la libre manifestación a todos los vecinos de la provincia. “Esperamos que la justicia admita nuestra reclamación y nos permita la realización del acto en defensa de nuestra nación”, asegura Josué Martín.