Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno ha creado una Secretaria de Estado dentro del Ministerio de Sanidad. Hasta ahora la citada secretaría de Estado no existía.

Dice el BOE: “La declaración en marzo de 2020 de la situación de emergencia ocasionada por el brote epidémico de COVID-19 como pandemia internacional por la Organización Mundial de la Salud, así como las posteriores actuaciones para el control de la enfermedad por parte del Gobierno, y en particular por parte del Ministro de Sanidad, han marcado un punto de inflexión por lo que se refiere a la gestión de la política en materia sanitaria y han evidenciado la necesidad de reforzar el Ministerio de Sanidad de cara al control de posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”.

Hasta aquí, los hechos. Y ahora la especulación.  Porque no pocas especulan con que la citada secretaría podría recaer en Fernando Simón, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 20141​ y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia de enfermedad por coronavirus en España en 2020, donde ha protagonizado no pocas polémicas.

Permanezcan atentos a sus pantallas...