Como se sabe, uno de los objetivos del nuevo Gobierno de coalición entre socialistas y comunistas es derogar la reforma laboral que impulsó el PP cuando gobernaba y que, a juicio de economistas, ha permitido crear empleo.

Pues bien: en declaraciones a Financial Times, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha pedido, al Gobierno español que mantenga la citada reforma laboral.

Hernández de Cos lo ha argumentado así: "La economía española aún necesita mantener la competitividad a alto nivel”. “Dado que es tan difícil desde un análisis empírico desenredar todos estos cambios (puestos por la reforma laboral), si tocas uno, no sabes cuáles serán las consecuencias”.

El gobernador del Banco de España también opina que es más conveniente acometer temas como disminuir la contratación temporal o reducir el desempleo.

El gobernador también ha criticado la decisión del Gobierno de aumentar el salario mínimo hasta los 950 euros este año, que se suma a la subida aprobada el año pasado. Cree que dañará a las personas con menor productividad.