En Telefónica no lo acaban de ver claro. ¿Cómo va a fichar Telecom Italia a Luis Miguel Gilpérez, si aún está vigente el acuerdo de no concurrencia firmado por él en enero de este año? El pacto, como ocurre habitualmente, es para dos años, esto es, Gilpérez no podría fichar por la competencia hasta finales de enero de 2020.

Parecido fue el caso de Amos Genish, que fichó precisamente por Telecom Italia después de abandonar la presidencia de Telefónica Brasil. Para salvar el acuerdo de no concurrencia, eso sí, Genish devolvió a Telefónica parte de la indemnización.

Gilpérez tiene ascendencia dentro del sector, pero no tiene asegurada la presidencia de Telecom Italia

Sea como fuere, la noticia adelantada este viernes por El Economista, ha causado una gran extrañeza en Telefónica, además, por tratarse de Telecom Italia. En el Distrito C aún recuerdan los problemas de convivencia con la italiana y los palos en la rueda que le puso en Brasil cuando pujaba por GVT.

Sí, Gilpérez tiene ascendencia dentro del sector -fue el precursor de la convergencia-, pero eso es una cosa y otra bien distinta es que vaya a ser el próximo presidente de Telecom Italia.

Relacionado