Gestamp parece que está siendo capaz de capear las incertidumbres del mercado y las variaciones de los tipos de cambio. Y es que ha ganado e ingresado más en los nueve primeros meses respecto al mismo periodo del año pasado.

En concreto, la compañía que preside Francisco José Riberas ha tenido un beneficio neto de 163 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 7% más. Por su parte, los ingresos han ascendido a 6.155 millones (+8,9%).

En lo que va de año, ha abierto seis nuevas plantas, incluida la de Matsusaka (Japón), que inaugurará esta semana 

En el tercer trimestre, la compañía especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles ha ganado 31 millones, un 28% menos de lo previsto por el consenso de analistas. Pero la facturación sí ha estado en línea con las previsiones: 1.894 millones.

Todas estas cifras no son baladí, pues se han logrado al mismo tiempo que Gestamp ha seguido invirtiendo en proyectos estratégicos, con nuevas inversiones en Norteamérica, Europa del Este y Mercosur. En total, ha abierto seis nuevas plantas, incluida la de Matsusaka (Japón), que se inaugurará esta semana. Y claro, es lógico, que haya subido la deuda financiera neta, pasando de 2.149,7 millones a 2.497,8 millones.