La aseguradora italiana Generali ganó 113 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un  84,8% menos con respecto al mismo periodo del año anterior,

Y es que explicó que ha sufrido un impacto adverso de 655 millones de euros por el deterioro de inversiones como consecuencia de la pandemia de Covid-19 en los mercados financieros.

Eso sí, la aseguradora contribuyó con 100 millones de euros al fondo internacional Extraordinario contra la pandemia.

Más: el resultado operativo llegó a los 1.448 millones de euros, un 7,6% más, con un crecimiento del 14,4% en el segmento de no vida, hasta 627 millones, mientras que en el negocio de vida contabilizó un descenso interanual del 0,6%, hasta 799 millones. El área de gestión de activos elevó un 31% su resultado operativo, hasta 93 millones.

Los ingresos por primas brutas suscritas en el primer trimestre aumentaron un 0,3% respecto del mismo periodo de 2019 en términos equivalentes, es decir, a tipos de cambio y perímetro de consolidación constantes, hasta 19.163 millones de euros, incluyendo un crecimiento del 4% en el área de no vida, con 6.841 millones, mientras que el segmento de vida retrocedió un 1,6%, hasta 12.323 millones.

"En uno de los periodos más difíciles e inciertos de las últimas décadas, con la emergencia por la Covid-19 y sus fuertes consecuencias macroeconómicas y  financieras, nuestro modelo de negocio ha garantizado la continuidad operativa del grupo y nos ha permitido mantener nuestro papel como socios de por vida de nuestros clientes", declaró Cristiano Borean, director financiero de la aseguradora italiana.