• El director general del Foro de la Familia señala a Hispanidad que "hay mucha más gente de la que ellos creen que ha votado por principios" el pasado 24-M.
  • Considera que Rajoy no va a hacer caso a Sánchez en lo de no aprobar más leyes de aquí a las generales, entre ellas, la del aborto: "piensa que es una huida hacia adelante y contentará a parte del electorado". Pero se equivoca.
  • El Tribunal Constitucional lleva cinco años y casi 1.200 sentencias para resolver el recurso que presentó el PP contra la socialista 'ley Aído' -actualmente en vigor-.
  • Subraya que el TC "se ha metido él sólo en un callejón sin salida": si hace algo quedará marcado políticamente y si no, será un verdadero escándalo, pues consideró que dictar sentencia era prioritario.
El próximo jueves, el Congreso celebrará debates de totalidad de iniciativas legislativas, entre ellas está la famosa 'reformita' del aborto del PP sobre el consentimiento paterno en las menores. Precisamente, este tema ha provocado que el partido del Gobierno perdiera votos en las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 24-M. El director general del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha señalado a Hispanidad que "entre 300.000 y 500.000 personas no han votado al PP por causa del aborto". Cifra que no es baladí, pues los populares calcularon una pérdida de 2,5 millones de votos. García-Juliá ha afirmado que "hay mucha más gente de la que ellos creen que ha votado por principios" el pasado 24-M. Nos explica que desde el PP esperaban apoyo por los buenos datos macroeconómicos, sin embargo esto no ha sido suficiente, pues la mejora aún no ha llegado a las familias. De cara a las elecciones generales, considera que los populares deberían tener en cuenta que mucha gente "ha hecho valer su no voto al PP". "La gente no deja de votar por un motivo único", ha añadido, pues hay muchas personas que se sienten bastante defraudada con "decisiones en materia antiterrorista, matrimonio homosexual o ley del aborto, entre otras". Como saben, la semana pasada, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, almorzó con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Una cita de la que ha trascendido que el socialista le pidió que no aprobara más leyes de aquí al final de legislatura. Conviene destacar que los populares tienen muchas leyes en el cajón y otras en tramitación, entre ellas, la del aborto. García-Juliá cree que Rajoy no va a hacer caso a Sánchez y menos en relación a la reforma del aborto: "piensa que es una huida hacia delante y contentará a parte del electorado". Pero se equivoca, pues la medida no contenta ni a los que no le votan ni a los que en alguna ocasión lo han hecho, pues "el número de abortos de menores es insignificante. Paralelamente, hay que destacar que el Tribunal Constitucional (TC) lleva cinco años y casi 1.200 sentencias -1.029 hasta abril- para resolver el recurso que presentó el PP contra la socialista 'ley Aído', que es la que está actualmente en vigor. García-Juliá ha subrayado que el TC "se ha metido él sólo en un callejón sin salida". Si hace algo "quedará marcado políticamente porque se verá que actúa a las órdenes del Gobierno del PP, lo que es un secreto a voces", mientras que si no hace nada, "será un verdadero escándalo, pues consideró que dictar sentencia en este tema tenía carácter prioritario". Cristina Martín cristina@hispanidad.com