El precandidato a liderar el PP José Ramón García Hernández ha abogado por un PP "más fuerte" y "modernizado" y se ha postulado como el líder que necesita el partido porque sabe "lo que quiere el afiliado”. "Hay que dar un salto para ofrecer a los españoles una alternativa", ha dicho, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', para que "los españoles no prefieran alternativas molonas pero no de centro derecha", en referencia Ciudadanos. Ha insistido en que va a ir hasta el final del proceso y que el 5 de julio, fecha en la que votarán los afiliados y que coincide con su cumpleaños, lo celebrará "contando votos".

También en TVE, la precandidata a la Presidencia del PP y la aún secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a destacar como uno de sus principales valores el "haber dado la cara siempre" por su partido, aún en los momentos en los que tuvo que defenderlo de "personas que mancharon las siglas con corruptelas y robos", y ha asegurado que prefiere a los que dan la cara que a los que se “esconden". Cospedal ha defendido su candidatura como "la de todos" y ha insistido en que quiere contar con todo el mundo, incluidos el resto de precandidatos en el proceso de elección de líder del PP que culminará con la celebración del XIX Congreso Extraordinario. Ha insistido en que sale a ganar y que conoce "muy bien" el partido, además de tener experiencia en el Gobierno y en la oposición. Cree que su propuesta posibilitará un PP fuerte, a la altura del "momento complicado" que vive España, y destaca su defensa de la unidad de España.

Hay que dar un salto para ofrecer a los españoles una alternativa

Por su parte, el también aspirante a liderar el PP José Luis Bayo ha reconocido en 'Los Desayunos de TVE' que "juegan en ligas diferentes" los tres candidatos fuertes del PP- Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado- y los menos conocidos- José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo y Elio Cabanes y ha señalado que luchará por darse a conocer entre la militancia. Aboga por un "cambio generacional" en el PP y por hacer una "profunda reflexión" en el PP sobre los "errores que se hayan cometido" para llevar al partido a perder el Gobierno. También insta a un "rearme ideológico" del partido para presentar un proyecto "más ilusionante" desde su candidatura que define como "la de las bases".

Y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, también aspirante al liderazgo del PP, ha asegurado este jueves en la COPE que apoyará “desde el minuto cero y sin ningún puesto de por medio" a Cospedal en el caso de que consiga imponerse y ser la nueva presidenta de la formación. Y ha subrayado que no pedirá “ningún cargo” si su principal rival gana el proceso congresual el 21 de julio. “Si ganara Cospedal la voy a ayudar para que sea la próxima presidenta del Gobierno de España”, ha afirmado Sáenz de Santamaría, que declara que su “enemigo” es el PSOE y no el resto de contendientes del PP.