En la sesión de control al Gobierno, el diputado y secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, si considera que sus medidas "van a favorecer la reconstrucción económica de España o solo la de su partido".

Pablo Iglesias ha respondido citando al Fondo Monetario Internacional para señalar que el ingreso mínimo vital responde a un "consenso social e internacional" que es "la prueba de su derrota política" y añade: "Si quiere, tomamos un café".

García Egea, por su parte, le ha respondido a Iglesias que tomó "el mando único de las residencias" y le insta a decir "una sola medida tomada en protección de nuestros mayores". "¿Qué es eso tan grave que ocurrió el 8 de marzo y que quieren ocultar?", agrega, antes de referirse a él como "un monaguillo del señor Sánchez".

"Que mientan a los niveles a los que lo están haciendo es algo deleznable", le ha respondido Iglesias, que ha leído una orden para facultar a las comunidades autónomas para intervenir en las residencias. "Ustedes tuvieron la indecencia de que cuando se publicó la orden negaron la existencia de esa orden y tuvo que llegar el consejero de la señora Ayuso a decir que esa orden era ilegal e inmoral", añade en relación al documento con directrices de no llevar a los residentes a los hospitales, que según el gobierno madrileño se envió "por error".