La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, acordó ayer elevar la causa del denominado caso máster al Tribunal Supremo para que siga la investigación sobre el título que obtuvo el líder del PP, Pablo Casado, al advertir "indicios de responsabilidad criminal" por los delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio. La juez considera que Casado pudo verse favorecido con un "regalo académico por su relevancia política e institucional". Casado dijo que tiene la "absoluta tranquilidad" de haber hecho "todo correctamente, y que "en ningún caso" ha recibido "ningún regalo" con esta titulación. Además, afirmó que no se plantea dimitir.

Este martes, en RNE, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha aclarado si su jefe Casado dimitiría como presidente del partido si el Tribunal Supremo decide imputarle, como solicita la jueza del caso Máster, por el delito de prevaricación administrativa y cohecho impropio. Es decir, que García Egea ha eludido responder a la gran pregunta en varias ocasiones: qué haría el partido si la Justicia abre una investigación a su nuevo presidente.

Egea advierte al resto de partidos que hay presidente del PP "para rato" y que ha venido para quedarse

Luego, en una rueda de prensa, García Ejea ha añadido:  "Todas las acusaciones contra él se han desmontado, pero nadie ha pedido disculpas por acusarle de lo que no ha hecho". Ha insistido en que Casado no debe dimitir porque es "inocente" y ha advertido al resto de partidos de que hay presidente del PP "para rato", ya que ha venido para quedarse y va a seguir "dando la cara donde haga falta".

Con esa respuesta cabe iterpertar que Casado no dimitirá aunque sa imputado.

El delito de prevaricación administrativa y cohecho impropio que le atribuye la jueza instructora del caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, contempla una inhabilitación para cargo público de entre tres años y medio y siete años.

La jueza ha enviado una exposición razonada al Supremo para que decida si procede investigar a Casado por estos delitos al considerar que existen "indicios" de que obtuvo el máster de la URJC como un "regalo académico por su relevancia política e institucional”.

Y mientras, según El Economista, Moncloa baraja adelanto electoral pese a que Pedro Sánchez lo negó el pasado viernes. Así lo han confirmado fuentes del partido en el Gobierno a eE. Los buenos datos del último CIS, concediéndole al PSOE el 29% de los votos y casi diez puntos de distancia con el PP, serían una razón de peso. Pero el factor determinante vendría de la mano de Pablo Casado y del hecho de que éste termine siendo investigado por el Tribunal Supremo a raíz del caso Máster.