El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este viernes que dejará el acta de diputado en el Parlament y la presidencia del partido en Cataluña con el fin de competir por la alcaldía de Badalona, municipio del que ya fue alcalde, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, informa RTVE.

En rueda de prensa, García Albiol ha anunciado que ha solicitado al líder del PP, Pablo Casado, que convoque un congreso extraordinario del PP catalán para elegir a un nuevo presidente y ha explicado que, en el momento que considere "oportuno", dejará el acta de diputado para centrarse en la batalla por la alcaldía de Badalona.

«Es una candidatura que representa a todos los vecinos independientemente de su ideología», ha añadido Albiol

Según ha explicado, su apuesta pretende "romper con el anterior ayuntamiento" y su alcaldesa que estaba "utilizando la ciudad como un instrumento independentista". "Nuestro objetivo no es solo ganar las elecciones, sino hacerlo con la máxima diferencia de escaños respecto al resto de candidaturas", ha expuesto.

"Es una candidatura que representa a todos los vecinos independientemente de su ideología", ha añadido Albiol, quien ha opinado que "el Ayuntamiento tiene que dedicar a lo que de verdad importa", a los vecinos, "y no hace falta ser de derechas ni de izquierdas, sino tener las ideas muy claras”.

Pero en el fondo de su decisión habrá pesado, sin duda, en el nefasto resultado logrado por el PP en las últimas elecciones autonómicas catalanas, en las que el PP se hizo con tan solo cuatro diputados…