Ángel Gabilondo es el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE. Aunque la situación está muy reñida, la mayoría de las encuestas dan por vencedora a la izquierda. Sin embargo, ningún partido gobernaría en solitario, ya que para la victoria se requeriría una alianza entre PSOE, Más Madrid y Podemos.

Según los sondeos, el CIS, 40db y Sigma Dos calculan que la unión de la izquierda puede superar la mayoría de escaños en la Comunidad de Madrid. Por su parte, GAD-3 concluye en que las sumas tanto de la derecha como de la izquierda empatan y, por último, Metroscopia y NC Repord se inclinan hacia la la alianza entre PP, Ciudadanos y Vox. Cabe destacar que, salvo en el CIS, la diferencia entre ambas fuerzas es mínima.

Salvo en el CIS, la diferencia entre los escaños que obtendría la derecha y la izquierda es mínima

Si bien es cierto que las meteduras de pata del PP ayudan más a la oposición que a ellos mismos, Gabilondo se cuida en salud con discursos largos y vacíos de contenido. Y es que el socialista recupera el lenguaje cantinflesco con declaraciones como "el pacto no lo hace uno solo"... porque se necesitan varias partes. No obstante, destaca la siguiente declaración: "Solo hay dos tipos de personas: personas y personas". Asimiso, el programa del PSOE se resumía de la siguiente manera: "Quiero lo mejor para los madrileños", que no lo peor.