Corren malos tiempos para el PSOE en la Comunidad de Madrid, pues todas las encuestas auguran que no podrá gobernar ni tan siquiera en coalición con los otros partidos izquierdistas y que además se deja algunos escaños respecto a las elecciones de mayo de 2019.

Consciente de ello, su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha lanzado una propuesta a la desesperada, pues a todas luces resulta difícil de cumplir. Hoy, en un desayuno informativo, se ha comprometido a aprobar un complemento extraordinario de 400 euros anuales para madrileños con pensiones no contributivas si llega a gobernar la comunidad.

En la Comunidad de Madrid, según el candidato, "no existe ninguna ayuda extraordinaria para los perceptores de pensiones no contributivas más allá del complemento estatal para los que viven de alquiler". Y "sólo hay 6 comunidades autónomas con una prestación similar con cuantías que van de los 150 a los 350 euros anuales", una de ellas Cataluña.

"Esta 'paga extra' (la paga número 15) de 400 euros será la más alta de toda España y supondrá 17 millones de euros y beneficiará a 42.000 personas que están cobrando las pensiones no contributivas: 27.000 por jubilación y 15.000 por invalidez", ha asegurado Gabilondo.