Pedro Sánchez acudirá como invitado de Macron a los postres del G-7, que se reúne en Biarritz. Sinceramente, tras el humillante desprecio de Donald Trump hacia Pedro Sánchez por la orden de abandono de la flotilla OTAN a la fragata Méndez Núñez, el cabreo norteamericano hacia España tenía sus razones… pero a mí me fastidia, como español, ver al presidente gringo humillando al presidente de España, aunque se trate del miserable de Pedro Sánchez.

Lo que está claro es que el mundo hispano no pinta nada en el siglo XXI.

El mundo hispano no pinta nada en el mundo

Todo esto viene a cuento de que la reunión del G7 que se celebra en Biarritz es una reunión anglo-china, es decir, un cónclave capitalista, que no liberal, y mucho menos cristiano.

Pero el problema del capitalismo no es su modelo económico, sino pensar que la economía puede garantizar la paz y la justicia. Hay que ser bobo. No obstante, miren por donde, los más sesudos analistas tienden a explicarnos que lo verdaderamente siniestro es el desarreglo comercial entre China y Estados Unidos o la actitud de Trump, el malo de la película, que amenaza con represalias a Francia  por la 'tasa GAFA' (impuesto especial para las tecnológicas, de ahí su nombre: Google, Apple, Facebook y Amazon).

El Occidente cristiano siempre vence al Oriente panteísta y ateo... salvo cuando se suicida: cuando entra en guerra civil consigo mismo

Además de circunscribise a la economía, el G-7 de Biarrtiz nace bajo la guerra civil librada ahora mismo en el seno del Occidente cristiano y de la que tanto se aprovecha el Oriente panteísta, sea en su versión china, en la rusa o en la de la India. Ese problema se resume en el titular de portada del diario El País, del sábado 24 de agosto, día de estreno de la Cumbre de Biarritz. Ojo al dato: "Trump llega al G7 tras dinamitar las relaciones con China". Además de que es mentira, porque la íltima noticia es que han sido los chinos quienes han impuesto nuevos aranceles a productos norteamericanos y Washington quien ha respondido a su respuesta. ¿cómo es posible que un diario occidental arremeta contra el demócrata Trump y aplauda al tirano chino Jinping? Pues ocurrede continuo. 

Recuerden: Occidente, por cristiano, siempre ha ganado la batalla al Oriente panteísta, esto es, ateo. Occidente siempe vence salvo cuando se suicida, esto es, cuando entra en guerra civil consigo mismo. 

Como español, me fastidia ver a Trump humillar a presidente de España, aunque se trate de un miserable como Pedro Sánchez

Y, como no, el G-7 ha entrado en el frivolón, asimismo panteísta, del calentamiento global: nadie sabe lo que significa, pero todos viven angustiados por lo que no conocen o por aquello que creen conocer, pero para lo que no tienen solución.  

Los poderosos del mundo oscilan entre el Nuevo Orden Mundial (NOM) progresista y cristófobo y los 'conservaduros': nunca el cristianismo estuvo tan fuera. Por eso el mundo no encuentra su rumbo. Por eso hace reuniones en Biarritz y Grande-Marlaska asegura que lo tiene todo controlado.