“Hay tantos problemas en el mundo y en España... ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor”, declaró el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini a Europa Press.

Pues bien, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno va a enviar, a lo largo de este lunes, una queja formal al Vaticano por la "injerencia" del Nuncio del Vaticano, Renzo Fratini.

En una entrevista en la Cadena Ser, Calvo ha calificado las declaraciones del Nuncio a Europa Press de "improcedentes e inaceptables" en el "fondo y en la forma" porque, según ha explicado, un embajador de la Santa Sede "no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado" y en un tema "tan importante como es exhumar los restos de un dictador".

Fratini se despedirá mañana del cargo tras cumplir 75 años, de los que los 10 últimos ha sido el representante del Papa en España. ¿Y qué ha dicho? Pues exactamente lo mismo que piensan muchos españoles: que con su necio empeño en desenterrar a Franco lo que está haciendo es resucitarlo... además del pequeño detalle añadido de volver a enfentar a los españoles.