El candidato de Vox a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, tras los buenos resultados electorales de su partido en Andalucía, ha dicho: "Se ha producido un fracaso estrepitoso del PSOE y del frente popular (...) Muchos socialistas ya no confían en ese partido, después de 36 años de corrupción y clientelismo".

"Representamos a todos, somos un partido transversal (...) Somos el partido de los indignados de Andalucía", asegura Serrano. "Creemos que es bueno para Andalucía y para España, por eso vamos a poner por delante nuestro programa".

"Si depende de nosotros contribuiremos a acabar con el régimen socialista después de 36 años”. "No nos corresponde a nosotros hablar de pactos”. "Si depende de nosotros vamos a acabar con el régimen de corrupción y clientelismo que representa el PSOE", insiste Serrano.  

Abascal aseguraba que pedirá inmediatamente que se elimine el impuesto de sucesiones en Andalucía

Por su parte, Santiago Abascal, líder nacional de Vox, indicaba: "Nosotros ya tenemos un pacto con 400.000 andaluces que han votado un programa político clarísimo. Nuestro único pacto es con esas personas". "Esos 400.000 andaluces han votado para decir que el estado de las autonomías ha fracasado”.

Abascal aseguraba que pedirá inmediatamente que se elimine el impuesto de sucesiones en Andalucía, y reivindica la Semana Santa, la caza y la tauromaquia. También cree que sus votantes han votado contra las "leyes ideológicas" (de género y de memoria histórica) y contra la "inmigración ilegal" y para que los españoles tengan preferencia en las ayudas sociales.

El líder de Vox ha pedido a quienes les insultan que "sigan haciéndolo" porque cada vez que les insultan "se insulta a miles de españoles".

Abascal: muy pronto habrá diputados de Vox en el Parlamento de Cataluña

Y ha respondido al "comunismo chavista" y a Pablo Iglesias, quien ha llamado a crear un frente "antifascista". "Quienes están llamando al 'antifascismo militante' adquieren una gravísima irresponsabilidad. Haremos a Pablo Iglesias responsable de todas las amenazas y agresiones contra esta fuerza política".

Sobre las condiciones a Juanma Moreno y al PP para un pacto de gobierno: "No hemos venido aquí a investir a una persona (...) De todas maneras, corresponde al resto de fuerzas políticas”, ha dicho Abascal.  

Preguntado, sobre Albert Rivera, Abascal ha dicho: "No vamos a analizar a Albert Rivera en sus preferencias de pactos. Preferimos que lo hagan los españoles".  Y advierte que "pasará factura" a quienes obstaculicen "desalojar al socialismo y al comunismo de Andalucía".

En cuanto a un posible "desembarco" en Cataluña, ha señalado: "Ya estamos en Cataluña, es donde, hasta ayer, más había crecido el proyecto de Vox en los últimos meses (...) Nuestro objetivo es ir a todas las elecciones en toda España. (...) Muy pronto habrá diputados de Vox en el Parlamento de Cataluña".