• El terrorista detenido, que iba a atentar contra iglesias, analizó con un interlocutor en Siria cómo atentar y le fijó como objetivo iglesias.
  • El presidente francés, François Hollande, reconoció que éste no es el único atentado yihadista que se ha evitado en las últimas semanas.
El yihadismo está dispuesto ya a atentar contra los cristianos en la propia Europa. Como informamos, la Policía francesa detuvo ayer miércoles en París al presunto terrorista, un estudiante de electrónica argelino al que se responsabiliza del asesinato de una mujer el domingo, Aurelie Chatelain, madre de una niña de cinco años, para robarle el coche. El propio sospechoso, identificado como Sid Ahmed Ghlam, de 24 años, llamó a los servicios de emergencia diciendo que se había herido de bala accidentalmente. Sus explicaciones levantaron inmediatamente sospechas. El fiscal de París, François Moulins, explicó que los agentes encontraron entre su coche y su domicilio un verdadero arsenal formado por cuatro fusiles kalashnikov, pistolas y abundante munición, además de chalecos antibalas, 2.000 euros en efectivo, y material informático y de telecomunicaciones. Entre los documentos había textos manuscritos "con objetivos potenciales" para la comisión de atentados y otros en árabe sobre Al Qaeda y el grupo yihadista Estado Islámico. El análisis del material informático ha permitido recuperar comunicaciones que tuvo con un interlocutor en Siria con el que hablaba de las modalidades para atentar y que le fijó como objetivo iglesias. Él mismo, según el fiscal, había hecho búsquedas sobre iglesias en Villejuif. El presidente francés, François Hollande, reconoció que éste no es el único atentado que se ha evitado en las últimas semanas. Por eso, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en las iglesias cristianas y en otros centros religiosos del país después de que se detuviera al yihadista que había recibido el encargo de Siria de atentar contra iglesias de París. Al mismo tiempo, el jefe de gobierno subrayó que los sitios históricos deben seguir estando abiertos a la sociedad en general, informan agencias. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com