Hoy martes el gobierno francés anuncia los detalles de su plan de desconfinamiento que se aplicará el 11 de mayo.

Hasta ahora lo que se sabe es que  el ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha confirmado a los alcaldes de las grandes ciudades de Francia que los colegios reabrirán para los educadores el próximo 11 de mayo y para los escolares el 12 de mayo, hasta el final del curso escolar el 4 de julio, informa La Voz de Galicia.

En cuanto a los protocolos sanitarios, Blanquer ha indicado que espera una opinión del Consejo Científico sobre el uso obligatorio de mascarillas para niños. Por otro lado, todos «los maestros usarán mascarillas de uso general proporcionadas por Educación Nacional». «Si se necesitan mascarillas para niños, Educación Nacional las proporcionará», ha remachado, recoge La Voz de Galicia.

En Bélgica, el retorno progresivo a las clases está previsto para el 18 de mayo. A partir de ese día retomarán muy progresivamente las clases en ciertos cursos de primaria y secundaria pero no en el preescolar, con un límite de diez alumnos por aula, respetando las distancias de seguridad y con el uso obligatorio de mascarillas para los mayores de 12 años y el personal, añade La Voz de Galicia.

Y en España, ¿cuándo vuelven los alumnos a los colegios? Ni se sabe. O sí se sabe: todo apunta a septiembre. ¿Qué hemos hecho los españoles para merecer un Gobierno tan desastroso?