• En estos momentos, el grupo de origen sueco ocupa el tercer puesto en el sector del congelado español.   
  • Un sector muy importante en nuestro país, donde crece a un ritmo del 38% con la sombra de los fondos especulativos.
  • Desde Findus, subrayan que, gracias a la adquisición de La Cocinera y Fricongel tendrán el primer centro de producción de platos preparados en España.  
  • Este se sitúa en Valladolid, será su factoría número 15 y los planes son convertirlo en un centro estratégico para el abastecimiento del sur de Europa.

Hace un par de meses se conoció la compra por parte del Grupo Findus de los platos preparados La Cocinera a Nestlé, en la que también se incluía la adquisición de Fricongel. Precisamente, este martes la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno a la operación.

De esta manera, respalda la búsqueda de liderazgo que pretende el Grupo Findus, pues en estos momentos, ocupa el tercer puesto en el sector del congelado español. Un sector que es muy importante en nuestro país, donde crece a un ritmo del 38% con la sombra de los fondos especulativos.

Los principales fabricantes de alimentos congelados en España son Dr. Oetcker -líder del sector alimentario en Alemania-, Nestlé -primer grupo alimentario mundial-, Findus, Pescanova, Bonduelle, Maheso, Elmar, Fripozo y Angulas Aguinaga. Conviene recordar que Findus y Nestlé estuvieron unidas en el pasado, pues la segunda fue dueña de la marca sueca desde el año 1962 al 2000, cuando vendió la mayor parte de los derechos en Europa, excepto en Suiza. Así, nació Findus Group (propiedad de los fondos Lion Capital LLP, Highbridge Capital Management y JPMorgan Chase) como dueña de la marca en los países nórdicos, Francia, España y Reino Unido. Mientras, en Italia, Unilever vendió la marca a Birds Eye Iglo en 2010.  

La adquisición de La Cocinera y Fricongel les permitirá además tener el primer centro de producción de platos preparados en España, ha subrayado el director general de Findus España, Jordi Fábregas. El cual está situado en Valladolid, pasará a ser la factoría número 15 de la firma de origen sueco y los planes son convertirlo en un centro estratégico para el abastecimiento del sur de Europa, según ha afirmado el consejero delegado de Findus Sur de Europa, Matthieu Lambeaux.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com