Fiat será la primera marca que venda coches por Internet en España. Lo hará a través de Leasys, la compañía de renting del grupo automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Así, innova en el proceso de venta digital y ofrece soluciones nunca antes en el mercado: de hecho, el cliente podrá comprar un Fiat 500 por 230 euros mensuales en tres sencillos pasos.

Pero no es la única novedad en el universo FCA. Este martes, CNH Industrial, su división de maquinaria, camiones y vehículos comerciales ligeros (en la que entre otras marcas, se integra Iveco), ha celebrado su Día del Inversor en Nueva York, donde ha presentado su nuevo plan estratégico ‘Transform 2 Win’ para los próximos cinco años, en los que prevé un incremento anual del 5% de las ventas anuales, invertir 11.851 millones de euros y reducir costes. 

CNH Industrial prevé un incremento anual del 5% de las ventas anuales y reducir costes

CNH Industrial se va a escindir en dos áreas en 2021: una de vehículos comerciales y motores que se llamará ‘On-Highway’ (en la que estarán las marcas Iveco, Iveco Bus, Heuliez bus y el fabricante de motores Fpt industrial) y otra dedicada a vehículos de agricultura, construcción y otros segmentos especializados (vehículos especiales como camiones de bomberos o material de transporte terrestre militar), que se denominará ‘Off-Highway’ y agrupará las marcas de Case Ih, New Holland Agriculture, Steyr, Houses, New Holland Construction, Astra, Magirus e Iveco Defence Vehicles. Esta división redundará en la creación de dos entidades distintas y la primera ('On-Highway') se separará de la CNH actual y cotizará por separado en la bolsa a partir del primer trimestre de 2021. 

CNH Industrial también ha anunciado una inversión de 230 millones de euros en la startup estadounidense Nikola, que está especializada en camiones eléctricos y de hidrógeno. Una operación con la que busca acelerar la transformación hacia vehículos comerciales cero emisiones en América del Norte y Europa.

Paralelamente, CNH Industrial ha adquirido la compañía AgDNA, especializada en el tratamiento de datos para el sector de la agricultura. El objetivo no es otro que impulsar la digitalización y que sus clientes, sobre todo los usuarios de maquinaria de agricultura, se beneficien de las herramientas analíticas desarrolladas por esta empresa.