Ferrovial continúa haciendo caja, esta vez en Polonia, donde ha puesto a la venta la promotora-inmobiliaria de su filial de construcción, Budimex. Se trata de la joya de la corona de la compañía polaca, por la que está recibiendo ofertas muy superiores al precio inicial de venta, situado en los 1.100 millones de eslotis (246 millones de euros).

Efectivamente, las estimaciones apuntan a que Ferrovial logrará colocar esta parte del negocio por más de 1.500 millones de eslotis (más de 330 millones de euros), de los que el grupo español ingresará unos 170 millones de euros, gracias al gran interés que ha despertado, principalmente entre los fondos.

El resultado final del proceso de venta, encargado al Santander que, a su vez, se lo encargó al despacho Clifford Chance, finalizará el próximo 21 de diciembre.

El presente ejercicio está siendo intenso para Ferrovial en cuanto a ventas se refiere, también en Polonia. En junio, el grupo que preside Rafael del Pino colocó un 5% de Budimex por 255 millones de eslotis, unos 75 millones de euros, lo que supone valorar la filial polaca en 1.500 millones de euros.

Ese mismo mes, Ferrovial vendió la filial de Servicios en Australia con un impacto negativo de 75 millones de euros y en septiembre colocó su participación en dos autopistas portuguesas por unos 170 millones de euros.

Mientras tanto, la filial de Servicios del grupo continúa en venta después de casi dos años en los que Goldman Sachs no ha encontrado comprador. Por eso, en el mes de octubre, la compañía contrató a Morgan Stanley para que impulsara el proceso y durante este mes de noviembre ha reorganizado el área de Servicios en España para, precisamente, facilitar su venta.