Fernando Simón, vocero del Gobierno para el coronavirus, asegura que las cosas van bien. Decir otra cosa sería negar la consigna del Gobierno: el estado de alarma, el arresto domiciliario y la desescalada “prudente” han resultado todo un éxito.

Repuntan los muertos: 217 y ya suman 27.231 fallecidos desde el comienzo (más los que oculta el Gobierno) y 506 nuevos afectados, algo más que el día anterior, hasta un total de 229.540 afectados.

Y esto después de que el estudio de seroprevalencia confirmara que la inmunidad de los españoles avanza lenta. La verdad es que el estudio sólo mide la inmunidad de los anticuerpos pero dejemos eso. Les explico el problema. El gobierno navega en una verdadera contradicción. Por una parte, tiene que decir que la cosa va mejor. De otro modo no justificaría el arresto domiciliario al que somete a los españoles. De otro, quiere seguir con el encarcelamiento camino del totalitarismo. Por tanto, debe decirle a la gente que las cosas no van tan bien y que aún necesita permanecer en prisión hogareña por más tiempo. 

Y los medios le piden al Gobierno… ¡más dureza, más estado policial!, frente a incívicos, intolerantes e irresponsables

Así que en esta ecuación don Fernando Simón pide, finalmente, más confinamiento: “Si mantenemos las medidas unas semanas más…”.

Y los medios -vergüenza- le piden al Gobierno… ¡más dureza, más estado policial! frente incívicos, intolerantes e irresponsables. Y todo ello está creando un curioso ambiente de impunidad.

Lo que cuesta hacer entender a muchos es que el riesgo cero no existe y que, por tanto, quien más ha acertado han sido los países que han puesto en marcha un confinamiento inteligente. En cualquier caso, se confirma que el confinamiento no sólo es liberticida, además, ha sido un fracaso.

El riesgo cero no existe. En cualquier caso, se confirma que el confinamiento no sólo es liberticida. Además, ha sido un fracaso

El doctor Simón no estará de acuerdo, Por razones, sanitarias, se entiende.