Lucía Extebarría, escritora y tertuliana, ha añadido otra polémica al caso de Borja, el joven que defendió a una mujer que sufrió un robo con violencia. Según la femi-progre, Borja es el malo de la historia, que "apalizó al atracador, un drogaticto enfermo". Añade que "no defendió a una mujer" -María Jesús, que pedía auxilio tendida en el suelo- y que "mató a un hombre". Cabe destacar que el varón de 41 falleció a los dos días, debido al golpe de la caída que tuvo lugar tras un enfrentamiento con el joven. 

No tardaron en contestarle miles de usuarios de la red social, contradiciendo a Extebarría. "No estaba defendiendo a ninguna víctima. La víctima ya estaba siendo auxiliada", insistía la escritora, que añadía que mató al ladrón "por los 50 euros que vale el bolso".

Vox abrió una campaña el pasado martes para ayudar al joven a recaudar los 180.000 euros que debe pagar como responsabilidad civil. No obstante, cerraron la colecta en menos de 24 horas por petición del joven que aceptará los 110.000 euros recaudados, pero alega que él se hará cargo del resto. 

Por cierto, las hijas del fallecido están dispuestas a suspender la pena de cárcel si se hace efectiva la indemnización de 180.000 euros.