El feminismo se ha colado en todas partes. Dentro de poco podremos comprar huevos igualitarios o macarrones feministas. Tiempo al tiempo. De momento, nos tendremos que conformar con el primer fondo de inversión que apuesta por la igualdad de género: Santander Equality Acciones, de Santander Asset Managemente, la gestora de fondos del Banco Santander.

“Este producto, gestionado por Lola Solana y su equipo, es el primero en España que invierte en aquellas empresas que promuevan la igualdad de género en todos los niveles de su estructura, a la vez que presentan fundamentales atractivos para la inversión”, señala la nota difundida este lunes.

Relacionado

Es decir, en la gestión del fondo, además de criterio financieros, priman criterios de Inversión Sostenible y Responsable (ISR). ¿Qué significa esto? Que la cartera cumple con criterios medioambientales, sociales, de gobierno corporativo y con los compromisos de igualdad de género.

En enero de este año manifestó su apoyo al colectivo gay y firmó los estándares LGTBI de Naciones Unidas

Todo esto ocurre después de que Ana Botín se declarase feminista -mes de mayo- aunque ya en enero de este año manifestó su apoyo al colectivo gay y firmó los estándares LGTBI de Naciones Unidas. Y en verano, la filial del Santander en Reino Unido se volcó como pocos en la celebración del ‘Summer of Love LGTB’.

Sí, Botín se ha vuelto feminista, aunque no ha aprovechado el nombramiento del nuevo CEO para fichar a una mujer.

Relacionado