Viaje de SS.MM. Felipe VI y doña Letizia a la Argentina. Es cierto que el vestuario de la Reina ha dado más que hablar que los discursos de Su Majestad (creo que no para bien).

En España contamos con un monarca acomplejado ante lo políticamente correcto, ante la atmósfera cultural imperante… que le lleva a prorrumpir en tópicos.

Lo que choca directamente con la idea de madre patria y nos remite al encuentro de dos mundos

Pero esta vez, se ha superado a sí mismo. En Argentina, habló de la “fraternidad iberoamericana” y de “identidades compartidas”. Algo que choca directamente con la idea de madre patria y nos remite al horterísimo “encuentro de dos mundos”.

En Hispanoamérica no hay identidades compartidas, sino la identidad hispana, que es cristiana, hispanohablante y mestiza

En Hispanoamérica no hay identidades compartidas, sino la identidad hispana, que es cristiana, hispanohablante y mestiza. España no se encontró con el mundo indígena: llevó al mundo indígena al grado de civilizado, le dio su fe, su lengua y su tecnología, que era mucha.

La borrelliana comparación con los soldados de Napoleón no se sostiene. Insistimos: los mexicanos deben agradecer a España lo que hizo por ellos

Lo mismo ocurre con México. Fue allí donde los españols acabaron con los sacrificios humanos y con los salvajes imperios azteca y maya.

Por eso, López Obrador merecía una respuesta más dura. Y si fuera posible por parte del mismo rey de España.