• Eso sí, funciona estupendamente en Medio Ambiente y Agua, que aportan el 81,6% del Ebitda.
  • La cifra de negocios baja hasta 4.256 millones (-2,8%) por desconsolidar el área de cemento en EEUU y la depreciación de divisas.
  • Efectos que también afectan al Ebitda, que se sitúa en 597 millones (-2,6%), mientras el margen Ebitda se mantiene en 14%.
  • Eso sí, la deuda neta sigue reduciéndose y se coloca en 3.810,6 millones, aunque se ha tenido que echar mano de Aqualia.
  • Y todo ello sin olvidar que Slim, el accionista mayoritario, no está dispuesto a poner más dinero.
FCC ha presentado sus resultados hasta septiembre, en los que presume de salir de pérdidas, al lograr un beneficio neto de 153,5 millones de euros (lejos de los números rojos de 179,4 millones de hace un año). Una buena noticia, sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo Construcción. Eso sí, funciona estupendamente en Medio Ambiente y Agua, que aportan el 81,6% del Ebitda (51,2 y 30,4%, respectivamente). Mientras, renquea en Construcción (8,5%) y Cemento (7,6%). La cifra de negocios ha bajado a 4.256,2 millones (-2,8%) por desconsolidar el área de cemento en EEUU -recuerden que Giant se vendió a la cementera Elementia (propiedad de Carlos Slim y de Antonio del Valle)- y también la depreciación de divisas frente al euro. Efectos que también han afectado al Ebitda, que ha sido de 597 millones (-2,6%), mientras el margen Ebitda se ha mantenido en 14%. Excluyendo dichos efectos, tanto la cifra de negocios como el resultado bruto de explotación habrían aumentado un 2%. Eso sí, lo más positivo, sin duda, es que la deuda financiera neta ha seguido reduciéndose (en concreto, un 8,8% entre enero y septiembre), colocándose en 3.810,6 millones. Pero no hay que olvidar que para ello se ha tenido que echar mano de Aqualia. Y todo ello sin olvidar que Carlos Slim (en la imagen), el accionista mayoritario, no está dispuesto a poner más dinero en el grupo. Algo que se puede ver, por ejemplo, en el hecho de que no se haya prometido dividendo para 2018. Las cosas van bien y en bolsa, la acción ha subido un 6,3% este martes, pero falta más negocio en cemento y construcción. Cristina Martín [email protected]