• El que no estuvo fue Rafael Montes, que ya ha abandonado el Consejo pero aún mantiene despacho en la casa.
  • El jueves estaban Fernando Moreno (ex de Aqualia), José Luis de la Torre (ex de Medio Ambiente) o Avelino Acero, de FCC Construcción.
  • También José Manuel Revuelta, de Cementos Portland (hoy en Navantia), y Juan Castells (consejero de confianza del anterior equipo).
No, no se trataba de ninguna venganza, pero lo cierto es que a la Junta de Accionistas de FCC, celebrada el jueves en Madrid, no faltó ninguno de los damnificados por el ceo Juan Béjar -hoy de retirada- o, sencillamente, no damnificados pero que abandonaron FCC tras su llegada. Curiosamente el que faltó fue Rafael Montes, hombre de confianza de Esther Koplowitz durante décadas y que abandonó el Consejo con la entrada del nuevo máximo accionista, Carlos Slim, aunque aún mantiene despacho en la sede central. Pero sí estuvieron Fernando Moreno, ex de Aqualia, un hombre que hizo toda su carrera en la casa, así como José Luis de la Torre, ex presidente de Medio Ambiente o Avelino Acero, ex número uno en FCC Construcción. El caso de José Manuel Revuelta es distinto, dado que abandonó Cementos Portland para acudir a Navantia, llamado por el Gobierno. Tampoco era damnificado Juan Castells, consejero de amplia experiencia jurídica y hombre de confianza de la familia Koplowitz, pero que también salió cuando llegó el vuelco Slim. Jubilados o damnificados pero, en cualquier caso, en la nueva etapa ha cambiado toda la nomenclatura de FCC… y más que va a cambiar. Se abre ahora una nueva etapa, marcada por la reducción de la deuda y la especialización temática. Ciertamente, el trabajo no ha concluido pero se camina en la dirección correcta. Esther Koplowitz ha sabido responder al vendaval que amenazaba con llevarse por delante a todo el grupo, Eulogio López eulogio@hispanidad.com