Facebook ha tenido un beneficio neto de 4.990 millones de dólares (unos 4.100 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un 63% más que hace un año, a pesar del escándalo de ‘robo’ de datos de 87 millones de usuarios por parte de la consultora británica Cambridge Analytica. Ahora la gran red social presume de pedirnos permiso en sus nuevos términos y condiciones.

Por su parte, los ingresos han ascendido a unos 9.386 millones de euros, un 49% más que en el primer trimestre de 2017. Cifras que reflejan cómo el gran negocio de Mark Zuckerberg sigue creciendo sin verse afectado por el escándalo. Eso sí, en bolsa, no le van tan bien las cosas porque sus acciones ya acumulan una caída del 10% desde principios de año.

Facebook cuenta ya con 2.200 millones de usuarios y tras pedir perdón, quiere garantizar un buen uso de los datos. Todo ello con los nuevos términos y condiciones para que el usuario decida si acepta o no ceder sus datos: son algo más claros que antes, pero la transparencia no es total, además si no aceptas, no podrás usar la red social. O sea, que al final o cedes o cedes... para seguir siendo espiado, no hay más. 

Y por cierto, lo de las nuevos términios y condiciones no sólo afecta a Facebook, también a otras compañías de su propiedad, como WhatsApp o Instagram