Al actual presidente de EY España, Federico Linares, le encanta la música y le apasiona tocar la guitarra. Lo demostró, por ejemplo, en la fiesta de Navidad de 2018 que la firma celebró en la sala madrileña La Riviera. “Todo un privilegio ser invitado a tocar con nuestra banda de EY”, escribió en su cuenta de Twitter. Entonces sólo era consejero delegado.

Ahora es presidente (desde julio de 2019) y se dispone a dar el salto internacional. La Riviera se le queda pequeña y los 4.500 empleados de la firma en nuestro país es poco auditorio. Por eso, la firma está buscando la contratación de un guitarrista de fama mundial para que actúe en una de las convenciones internacionales que organiza la compañía a lo largo del año. Podría ser, por ejemplo, durante la conferencia de líderes que celebra la consultora en Florida durante el verano.

Y entre los candidatos está Mark Knopfler, que en abril de 2019 anunció que se retiraba de los escenarios. Para Linares sería un sueño tocar junto al líder de 'Dire Straits' y mostrar al mundo entero sus cualidades como guitarrista. Sólo hay que convencer a Mark. En EY España están trabajando en ello.