Según publica ABC, el PSOE -liderado por Francina Armengol-, Podemos y los nacionalistas de Més han rechazado de nuevo la creación de una comisión no permanente de investigación sobre la explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Armengol y sus socios desoyen así la petición del Parlamento Europeo, que el pasado mes pidió explicaciones al Ejecutivo autonómico y al Gobierno de Pedro Sánchez -dado que el que fuera vicepresidente Pablo Iglesias era el máximo responsable de defender los derechos de los menores- sobre «las medidas adoptadas y las soluciones dadas para la protección de los menores bajo su tutela».

No es la primera vez que el Ejecutivo de la socialista Francina Armengol evita investigar la red que explotaba sexualmente a niñas de entre 13 y 17 años a cambio de drogas, regalos o dinero, y ya votó en contra l 18 de febrero de 2020. Como alternativa, se abrió una comisión política para enfriar la investigación y «evaluar las decisiones políticas en relación con la detección e intervención en los casos de explotación sexual a menores de edad» tutelados por el IMAS.

¿Y Pablo Iglesias, hasta ayer vicepresidente de la cosa social? No sabe no contesta, es cosa de Baleares. Jurídicamente tiene razón, moralmente no.