Los legisladores de Misisipi votaron este domingo a favor de eliminar el símbolo confederado de la bandera de ese estado del sur de Estados Unidos, tras semanas de protestas contra el racismo en todo el país.

El Senado estatal se pronunció a favor con 37 votos contra 14, horas después de que la Cámara de Representantes aprobara por una mayoría de 91-23 el proyecto de ley que contempla quitar de la bandera de Misisipi el emblema de la Confederación, a menudo visto como un símbolo del oscuro legado racial de Estados Unidos... cuando en realidad, se trata de la cruz de San Andrés, el escudo oficial de Escocia, que representa el martirio de San Andrés Apóstol, según una tradición muy antigua que cuenta que el apóstol fue crucificado en Patras, capital de la provincia de Acaya, en Grecia. Nada que ver con el racismo. 

El candidato presidencial demócrata Joe Biden -"somnoliento Joe"-, tuiteó que "el arco del universo moral hoy se inclinó un poco más", en alusión a la reconocida frase de Martin Luther King Jr., quien dijo que el arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia.

En Hispanidad, nos quedamos con la frase de la cantante del movimiento Punk, Patti Smith: "Hay cosas más importantes que tirar estatuas. No se puede borrar la historia".

Y mientras el Senado decide cuestiones clave como la retirada de símbolos de la bandera de la ciudad, en la calle, ocurre esto.