Unos cuantos estudiantes españoles se han dado a la buena vida hoy -vamos, que han hecho pellas- con la excusa de protestar contra un motivo tan noble y loable como el cambio climático.

El problema es que antes de esa protesta, ha habido otras muchas de esos estudiantes que se apuntan a un bombardeo con tal de no ir a clase o estudiar: que si el hambre en el mundo, el 8-M, la paz de las naciones...

Ojo, huelga internacional, o sea, no solo en España, sino en más de cien países y más de mil ciudades

Los estudiantes de hoy han protestado con lemas como 'Juventud por el clima' o ‘Fridays for future’, ‘Haciendo huelga por un clima seguro’ o ‘nos estamos quedando sin excusas, nos estamos quedando sin tiempo’-  para secundar la huelga estudiantil, ojo, huelga internacional, o sea, no solo en España, sino en más de cien países y más de mil ciudades.

La inspiradora es un tal Greta Thunberg, que intervino durante la COP24 en Katowice: “Vosotros solo habláis de crecimiento económico verde infinito porque tenéis miedo de parecer demasiado impopulares. Solo habláis de moveros hacia adelante con las mismas malas ideas que nos han metido en este desastre. Incluso cuando lo único sensato es tirar del freno de emergencia”.