Lo publica La Razón: Podemos ha buscado cargar contra la Comunidad de Madrid y más concretamente contra su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como "enemiga del feminismo" cuando se acerca la celebración del 8-M.

Pero, al parecer, al elaborar este vídeo a los de la formación morada se les ha olvidado que ha sido el delegado del Gobierno en la Comunidad, José Manuel Franco quien que ha prohibido las manifestaciones  justificando su decisión en que “la concentración de hasta 60.000 personas previstas en las marchas del 8M, en puntos cercanos entre sí de la capital, los días 7 y 8 de marzo, y la movilidad de los asistentes, han sido los motivos de la prohibición total de manifestaciones esos días”. Y, ojo, porque Franco ha actuado en calidad de delegado de un gobierno del que forma parte Podemos, que a su vez es el partido de la ministra de Igualdad, Irene Montero. De lo que se puede deducir que la titular de Igualdad ha prohibido, a través del delegado, la celebración de tales manifestaciones. 

Por cierto, que Díaz Ayuso ha querido pronunciarse sobre el discurso 'feminista': “nadie que se llame feminista puede estar al frente de un ministerio por el simple hecho de ser mujer de un vicepresidente del Gobierno” ¿a quién se referirá la presidenta madrileña?

Mientras, la líder del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, -que no ocupa ningún cargo político en el Gobierno de Montero- ha llamado a “mantener las movilizaciones” convocadas por el Día Internacional de la Mujer en Madrida pesar de la prohibición anunciada por la Delegación de Gobierno. “Es una decisión totalitaria, antidemocrática, que nada tiene que ver con defender la salud pública. ¿De verdad se piensan en esta Delegación que somos idiotas e imbéciles y que nos vamos a creer este argumento”, se pregunta.