Una muestra más de cómo se las gasta la tiranía comunista china. Según ha informado la agencia japonesa Kyodo, “las autoridades de China emitieron una orden de mordaza sobre el virus a los médicos en Wuhan”.

Traducido: que los médicos no podrán hacer declaraciones sobre lo que pasó en el inicio de la pandemia del Covid-19 en Wuhan. Especialmente, a  la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que presuntamente intentará determinar cómo nació el Sars-CoV-2. No sé para que se preocupan. A fin de cuentas, el director general de la OMS. Tedros Adhanom, trabaja para China, principalmente.

De acuerdo a la agencia japonesa, “las autoridades chinas advirtieron a los médicos que respondieron al nuevo coronavirus en la etapa inicial del brote en Wuhan, que podrían ser castigados por espionaje si revelaban lo que sucedió durante el período. También se instó a los trabajadores médicos de la ciudad del centro de China, a no hablar en absoluto sobre la situación en ese momento, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato”.

Un médico en Wuhan dijo que las autoridades de salud le dijeron que sería castigado por la ley si revelaba su experiencia, y si se le acusaba de espionaje, se le podría imponer la pena de muerte

“Tales movimientos subrayan cómo el liderazgo del presidente chino Xi Jinping, que ha sido objeto de críticas internacionales por permitir que el virus se propague al mundo debido a la demora en su respuesta inicial, trató de encubrir el brote en Wuhan. El gobierno chino liderado por los comunistas puede estar intentando evitar una investigación externa sobre los orígenes del virus, lo que genera preocupación de que se entorpezca el esclarecimiento de cómo ocurrió la pandemia”, indicó el reconocido medio nipón.

“Un médico en Wuhan dijo que las autoridades de salud le dijeron que sería castigado por la ley si revelaba su experiencia, y si se le acusaba de espionaje, se le podría imponer la pena de muerte. Las instituciones académicas de la ciudad intentaron mantener registros del virus y el tratamiento de la infección, pero las autoridades obligaron a cancelar el plan”, agregó Kyodo.

Resumiendo: si usted desconfía sobre el origen real del coronavirus es un negacionista... o algo peor: un partidario de Donald Trump. Y si usted concluye que los chinos nos ocultan la verdad sobre el origen del Covid... entonces es un racista mondo y lirondo.