La coalición internacional liderada por Arabia Saudí anunció la captura del líder del grupo yihadista Daesh en Yemen, Abu Sulayman al Adani, conocido como Abu Usama al Muhajir. «A las 9.20 horas del domingo, 3 de junio, las fuerzas navales saudíes con la cooperación de las fuerzas especiales yemeníes llevaron a cabo una operación exitosa que resultó en la captura del líder» de Daesh en Yemen, informó en un comunicado el portavoz de la coalición, Turki al Malki, publica ABC.

Y también en las últimas horas, la Policía de Nicaragua informó sobre la detención de cuatro individuos que están supuestamente vinculados al autodenominado Estado Islámico, quienes ingresaron ilegalmente desde Costa Rica, informa Tele Sur.

A través de un comunicado, el cuerpo de seguridad detalló que el hecho se produjo a las 10 (hora local) cuando miembros del Ejército de Nicaragua hacían labores para el resguardo de la frontera.

El texto refiere que los sujetos "ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado, conocido como La Guasimada, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas".

Los individuos fueron identificados como Mohamed Ibrahim (33), Mahmoud Samy Eissa (26), ambos de Egipto; así como Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury (41), Mustafa Ali Mohamed Yaoob (29), ambos de Irak.

Tras ser llevados a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, fueron entrevistados y se comprobó que llevaban permisos de ingreso y permanencia transitoria para atención de migrantes, emitidos por autoridades de Costa Rica.

Al finalizar el procedimiento, los cuatro hombres fueron llevados a la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, para su posterior deportación y entrega a autoridades de Costa Rica.