El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, también ha intervenido en la sesión del Congreso que analiza la crisis del coronavirus: "Recuperar España es lo único de lo que debemos hablar, y es la prioridad de Vox. Le ofrecemos el apoyo para luchar contra el coronavirus". "Es momento de la rehumanización de la política. Por tanto debería ser el momento de dejar atrás nuestras diferencias". No obstante, el portavoz de Vox detecta un "sesgo ideológico" en las palabras del presidente.

El portavoz de Vox se congratula de que se hayan tomado medidas que ellos propusieron, como usar al Ejército, unificar el mando o cerrar las fronteras. "Hicimos 38 preguntas parlamentarias (...) Qué pena que no hicieran ustedes caso".  "Lo importante es que finalmente lo han hecho todo, aunque sea ahora".

El portavoz de Vox cree que sobre los españoles "ha recaído una responsabilidad que no es suya". "Se merecen que al frente de la crisis haya personas menos ideologizadas. La señora Calvo y el señor Iglesias no pueden seguir en su Gobierno. Ni saben de salud ni saben de economía y han demostrado, sobradamente, su incapacidad para ejercer las vicepresidencias de España. Si a usted le pasa algo, pensar que Calvo o Iglesias estén al frente del país nos pone muy nerviosos".

Vox pide materiales de protección para todos los sanitarios y que se hagan el test, y pruebas para todos los españoles que tengan síntomas

"Apoyamos la centralización de la Sanidad y la movilización de recursos". Pide también que se dote de medidas de protección a todas las policías, y que la industria fabrique respiradores.

"Pedimos un giro de 180 grados de su política para librar a los agentes económicos de las cargas que acarrean (...) Ha vuelto a defraudar a los españoles", dice, y le pide que reduzca "radicalmente" los impuestos.

"El sector público es necesario para detener el golpe pero será el privado el que nos permita recuperarnos", dice Espinosa de los Monteros.

Pide "liberar" a las empresas de las cargas para que no lleguen a los ERTEs

Vox pide el aplazamiento generalizado de impuestos y cuotas de Seguridad Social y la contención del gasto público "innecesario". "Todas las partidas no esenciales, que no contribuyan a parar el virus y sus consecuencias, deben paralizarse".

Espinosa de los Monteros califica de "infame" la Disposición adicional segunda del Decreto de medidas económicas dictado ayer.

Vox concluye con un llamamiento a los jóvenes para que "escuchen a los abuelos" y "aprender de la mejor generación" que vivió la escasez de la posguerra e hizo posible la "concordia".

Espinosa de los Monteros promete "futuro y esperanza" a los jóvenes que forman parte de "algo más grande", que es "una nación fuerte, la española".