Los italianos de ENEL, Francesco Starace, para ser exactos, se dio una vuelta por el archivo de currículos varios y decidió nombrar presidente a Juan Sanchez Calero, jurista de prestigio  sin ninguna experiencia de gestión. Es decir que, a partir de ahora, el ceo José Bogas mandará, no algo, sino todo. 

Mientras, continuará el vaciamiento de Endesa d la que fuera la mejor eléctria española. a mayor beneficio de los italianos, que aún poseen el 70% del capital, eso es algo que Bogas difícilmente podrá evitar.  Bogas es uno de los ejecutivos con más prestigio del sector eléctrico y un hobe que ha sbid onegociar tnto con el PP de Rajoy como con el PSOE de Sánchez. Ahora bien, lo cierto es que Endesa se circunscribe a España, y con un carbón que se acaba y con una potencia nuclear que tiene fecha de caducidad. No lo duden, el vaciamiento de Endesa por ENEL, vía venta de activos o vía dividendos extraordinarios sin apenas inversión, continuará.

Por lo demás, el presidente saliente Borja Prado, intrnta convertirse en presidente de Abertis. Lo tiene difícil porque Marcelino Fernández Verdes no es, ni mucho menos, una figura decorativa y no quiere ceder el puesto. También podría ser presidente de Telecinco (Mediaset) pero  Alechu Echevarría no está por la labor. Le gusta estar donde está, En cualquier caso, y saben que en Mediaset manda Paolo Vasile.