Los italianos de ENEL, Francesco Starace, para ser exactos, se dio una vuelta por el archivo de currículos varios y decidió nombrar presidente a Juan Sánchez-Calero, jurista de prestigio sin ninguna experiencia de gestión. Es decir que, a partir de ahora, el CEO, José Bogas, mandará, no algo, sino todo. 

Mientras, continuará el vaciamiento de Endesa, la que fuera la mejor eléctrica española, a mayor beneficio de los italianos, que aún poseen el 70% del capital, eso es algo que Bogas difícilmente podrá evitar.  Bogas es uno de los ejecutivos con más prestigio del sector eléctrico y un hombre que ha sabido negociar tanto con el PP de Rajoy como con el PSOE de Sánchez. Ahora bien, lo cierto es que Endesa se circunscribe a España, y con un carbón que se acaba y con una potencia nuclear que tiene fecha de caducidad, no lo duden, el vaciamiento de Endesa por ENEL, vía venta de activos o vía dividendos extraordinarios sin apenas inversión, continuará.

Por lo demás, el presidente saliente Borja Prado, intenta convertirse en presidente de Abertis. Lo tiene difícil porque Marcelino Fernández Verdes no es, ni mucho menos, una figura decorativa y no quiere ceder el puesto. También podría ser presidente de Telecinco (Mediaset) pero Alechu Echevarría no está por la labor. Le gusta estar donde está, En cualquier caso, ya saben que en Mediaset manda Paolo Vasile.